Saturday, September 21, 2013

Fashion Campaigns II

Hola! Ya es fin de semana!
En cuanto nos metemos en la rutina, las semanas empiezan a volar.
Ante todo me disculpo por haber tardado en actualizar, pero he estado un poco pachucha y me ha sido difícil.

Pero ya estoy aquí y os traigo la campaña de moda de la semana.
En esta ocasión he elegido la última campaña de la firma Diesel, repleta de polémica en los últimos días.


Aparentemente, se ve a una chica oculta tras un burka que sin embargo, no es un burka convencional, sino diseñado con la forma de unos pantalones vaqueros en los que el bolsillo simula la abertura para los ojos.

La polémica aparece cuando nos fijamos en que la chica luce la prenda prácticamente desnuda, dejando a la vista una serie de tatuajes que cubren su brazo y parte de su costado.
Se unen así dos culturas o ideologías muy dispersas: la mujer libre y rebelde que tatúa su cuerpo, con la mujer sometida a su religión que se esconde bajo tal prenda.

Por eso, a pesar de todas las críticas que la acción de la firma ha recibido, yo debo admitir que a mi me ha gustado la idea.
Muchas recordaréis la película de Sexo en Nueva York 2, en la que Carrie y sus amigas conocen a un grupo de mujeres que bajo su burka visten prendas de grandes firmas como Chanel, Dior o Prada,
así que la cuestión es: ¿por qué no tatuajes también? ¿O pantalones vaqueros?
El eslogan por su parte, también llama a provocar, puesto que la frase "no soy lo que aparento ser" es una frase atrevida para una firma que se dedica a la moda (herramienta que muchos utilizan para demostrar quiénes son).

En publicidad cada vez es más complicado llamar la atención y encontrar algo nuevo, original e innovador, así que esta campaña, sea por la polémica o no, lo ha conseguido.
Ha atraído la atención de miles de personas y ha conseguido que se hable de Diesel, que es lo que la firma buscaba.

Y para terminar,
os dejo con la reciente estrenada campaña de otoño de El Corte Inglés, en la que tres modelos españolas, Alejandra Alonso, Nieves Álvarez y Laura Ponte nos invitan con su juego de hojas a vestir prendas de esta estación tan entrañable.



Y vosotros, ¿qué pensáis sobre estas dos campañas?
¿Os parece acertada la acción de Diesel?
¿Cuál os gusta más de las dos?
Un besito y feliz finde!
xoxo

2 comments:

  1. a mi siempre me han gustado las campañas de diesel, esta no es de mis favoritas, pero me parece buena!
    feliz semana,
    s

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  2. la campaña de diesel me parece muy inteligente , como tu dices es difícil llamar la atención y aunque es provocadora tampoco creo que llegue a ofender ! la del corte ingles esta muy en su estilo !!

    besos ^^

    Diana

    dicope blog

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Gracias por vuestros comentarios :)