Friday, May 27, 2011

Pasarela de la Moda Abierta, X edición

Por fín el gran día ha llegado.Tan sólo quedan unas pocas horas para que los últimos diseños de jóvenes talentos empiecen a desfilar por la pasarela. ¡Qué ganas! Y yo aún sin saber lo que me voy a poner: ahhh!
Murcia Fashion show day has just arrived. I'cant wait! I have no idea what I'm going to wear!


Ando liadísima estos días y entre tanto exámen no he podido dedicarle el tiempo que me hubiera gustado a prepararlo todo un poquito mejor.
Aquí os dejo el programa de esta tarde.
I've been so busy these last days, with examns and other stuff but today I just want to think about this evening Fashion Show! Check out the name of the designers are going to present their collections today.

Día 27 mayo:

19.00h  Almacén de Ideas:
Alberto Neves
Azul Aramburu
Leandro Cano
Marta Huerta
Nathalie la Perche
19.45h El Sonido de…
20:25h Entrega premio Almacén de Ideas 
20.30h Ida Johansson

Y para que todo esto no os suene a chino, aquí estoy yo para contaros un poquito sobre los diseñadores:

Almacén de ideas es una iniciativa para el diseño jóven en la que se da una oportunidad a aquellos jóvenes talentos que quieren mostrarnos su arte. Al final de la jornada del viernes, se entrega un premio al mejor diseñador.

Alberto Neves es un jóven de Vigo, ansioso por mostranos sus últimos diseños.
Entre algunos de sus logros se encuentran los siguientes:
En 2008 presenta una de sus primeras colecciones, con la que participa en el certamen gallego Tesoira.
En 2009 gana el tercer premio en la pasarela de jóvenes diseñadores de Vigo y la mención a la colección más creativa.
Su colección (la que esperamos ver esta tarde) está insiparada en la naturaleza, tan sencilla pero divina: materiales sintéticos, tejidos de acetato, estampados con logos de marcas de leche ficticias, corsés rígidos, línes rectas y sencillas... 
(Me muero por ver las camisetas de la leche!!)


Azul Aramburu nació en Argentina hace 22 años pero a la edad de 5 años vino a España y acabó en Murcia, donde realizó sus estudios de Bellas Artes.
Desde que tenía 10 años ya dibujaba sus propios bocetos y tenía bien claro que su sueño era la moda.
Tras matricularse en la escuela de Arte de Murcia, empezó a luchar por este sueño y actualmente se encuentra ya en 3º curso.
Su colección se denomina Heridas Abiertas y está insporada en colores carne y nude, que imitan el color de la piel humana, y de las heridas (Qué extravagante no?)
En esta colección podemos apreciar también elementos como cadenas y vendas que intentar tapar estas heridas. Lycra, hombros muy pronunciados y transparencias.
Creo que nos va a sorprender!



Leandro Cano es un chico de 27 años que comienza sus estudios centrados en la fotografía y en el diseño gráfico, pero como suele pasar, una cosa lleva a la otra y acaba en el mundo de la moda. Uno de sus primeros diseños es un traje de novia realizado con material reciclado con el que gana la séptima edición del Encuentro internacional de la moda nupical PUERTA EUROPA CIBELES NOVIAS.
Su ideología es plasmar en su trabajo la vida misma, como un espejo simétrico.
En su colección Buffet, inspirada en el teatro romántico y poético se aprecian detalles de la infancia, la adolescencia y la juventud del propio diseñador.
Tejidos combinados que crean conjunción de materiales nobles y naturales, como la piel animal, el punto o el algodón.
Búsqueda del impacto visual y extravagante, pero sin perder la elegancia.
Faldas campana, monos, y colores de una gama oscura como el beige, el gris, el azul o el verde.
Me tiene intrigada esa falda de la que se habla, con estilo menina, a ver si consigo verla!
















Marta Huerta nace en 1987 en Lleida y en su adolescencia se dedica a hacer sus estudios de Artes, dónde se desata su pasión por la moda y el diseño, tanto que acaba matriculándose en la Escuelda de moda Felicidad Duce de Barcelona.
Tras duros esfuerzos, en 2011 se gradúa y empieza a trabajar en su proyecto final de carrera, donde pone en práctica todos sus conocimientos.
Transmitir, hacer llegar a alguien algún mensaje, apreciar el día a día, esos son los objetivos que esta chica intenta con su colección, donde se ve representada parte de su vida, mucha ilusión y ganas de triunfar. La apoyaremos y aplaudiremos con mucho gusto.



Nathalie la Perche nació en Málaga en 1989 y desde pequeña ya sentía pasión por la moda.
Estudió Arte en Málaga, donde tuvo su primer contacto con la moda: viajó a Barcelona y comenzó sus estudios de diseño en la escuela IED.
Desfiló en junio de 2010 con su proyecto de tesis, que fue seleccionado para desfilar en el Proyecto T Modafad de Barcelona.
Su colecciñon, ''Para Necias (vaya nombrecito) está isnporados en algunos sketches divertidos que ella misma realiza. Cada look corresponde a una historia diferente, cada personaje un mundo, colores alegres, toque juvenil y fresco...
Todo un arte.



Esta noche os contaré más sobre El sonido de... e Ida Johansson, con fotos reales!!
Me voy a ver si revuelvo mi armario, hoy si que puedo decir bien alto : ARMARIOENDUDDAS!!!
Besitos

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios :)