Saturday, April 7, 2012

¿Ya es verano? Noo, todavía Primavera!!

Siempre ocurre lo mismo, semanas antes de que llegue una estación, las tiendas se llenan de nuevas tendencias que llaman la atención de cualquiera que pase por delante de los escaparates.
En agosto empiezan a aparecer colores tierra, mostaza, blazers, jerseys y calcetines de algodón, característicos del otoño mientras en la calle seguimos con vestidos sueltos, cuñas y sombreros.










Y lo mismo pasa exactamente ahora, mientras todavía nos seguimos poniendo alguna chaquetilla encima de nuestros looks primaverales, las tiendas nos venden ya las cuñas, los bikinis y los vestidos escotados.

No se a vosotras, pero a mi antes no me importaba, incluso me alegraba ver ya por las tiendas cositas nuevas, pero últimamente se ha vuelto una locura, y es que si no lo compras ya, te quedas sin lo que te gustaba.

 
 


Por ejemplo, hace unas semanas veía un documental sobre Zara llamado Planeta Zara en el que hablaban sobre una de las estrategias que esta tienda utiliza, la de  la compra como oportunidad, es decir, traen una prenda preciosa y muy atractiva a sus tiendas antes de que llegue la temporada a la que pertenece, y si no la compras en el momento en que la ves, no la puedes volver a encontrar .Esto quiere decir, o compras o te quedas sin ello.




Cuántas veces nos ha pasado eso de ver algo que nos encanta y no llevar dinero, y volver al día siguiente con el dinero necesario y ya no encontrarlo... Arg! Cómo nos dominan!



Pues bien, debido a esta situación, y aunque me consideraba suficientemente fuerte como para evitarlo, he tenido que caer en sus redes.
Todos los veranos mis amigas lucían biquinis preciosos y cuando me decían, ainss pues son de tal sitio y yo iba en busca de ellos era imposible encontrarlos, pues en julio-agosto ya nos mostraban casi las gabardinas y los nuevos tonos otoñales, así que este año he evitado eso, y he conseguido el biquini precioso que quería.
Eso sí, tendrá que estar guardado en el armario por lo menos unos meses más, pues yo hasta finales de mayo o junio duddo mucho que pueda estrenarlo.



¿Qué opináis sobre el asunto? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Un besito y feliz fin de semana

18 comments:

  1. me encanta!!!!! ganas de ir de compras me han entrado! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ReplyDelete
  2. Hola guapa!
    Cuanta razón tienes, aquí en Noruega pasa lo mismo, ya esta la ropa de verano y yo sigo con mi super abrigo, guantes y bufanda, una locura!
    Lo que dices me pasa mucho con los bikinis, o lo compras a principio pero muuuy principio o nada de nada :(

    Un besazo

    ReplyDelete
  3. Que ganitas de verano al ver esta ropa.
    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  4. Tienes razón. Esto del marketing es lo que tiene, incluso llegas a crearte una duda, lo compro o no lo compro?, me espero y si...
    También te digo que en ciertas ocasiones das con esa prenda en rebajas...ese puede ser un consuelo. Besos

    ReplyDelete
  5. La verdad es que si que nos crean ese miedo a que se acabe algo que nos ha gustado!

    Yo si me gusta muchísimo, me lo compro; si dudo, espero.

    Un besazo!!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ReplyDelete
  6. Me pasa continuamente. Me da rabia comprar cositas de verano para tenerlas en el armario, soy de las que tiene una prenda con etiqueta lo justo porque en seguida me gusta estrenarla y luego siempre me quedo si lo que me gustaba de tanto esperar a que llegue el buen tiempo. Como bien dices, nos dominan!!!

    Besos

    ReplyDelete
  7. Gorgeous inspiration!! I love Zara so much!!!

    Kisses, Lucy:)

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí por un lado me da igual, pero por otro me da mucha rabia cuando me enamoro de alguna prenda que sabes que va a desaparecer pronto de las tiendas.
    A ver si me animo y veo el documental.
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  9. Yo la verdad que ya estoy pensando en comprarme un bkini de los de guillermina baeza para mango, jajajajaja!!! normalmente siempre me adelaaanto y el problema de eso es que luego cuando te lo vas a poner casi que te aburre!

    Besos rojos ;-)

    ReplyDelete
  10. Yo el año pasado me compré el bikini super pronto pq sabía que luego no quedaría ya acerté! Si veo algo, puedo comprarlo y me gusta lo compro, así me lo aseguro pq se que luego es imposible encontrarlo =)

    Kate

    ReplyDelete
  11. Hola guapa! Que alegría me da ver la ropa de la nueva temporada en las tiendas, ver los vestiditos y los biquinis...estoy deseando hacerme con alguno de ellos!
    Un besito Marta!!

    ReplyDelete
  12. Q ganas de buen tiempo¡¡¡

    ReplyDelete
  13. que ganitas de verano, los lookbooks nos ponen los dientes largos =)

    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. Que curiosidad me ha enctrado con el documental que has recomendado, lo tengo que ver!
    xxx

    ReplyDelete
  15. Anonymous6:35 AM

    Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, tu post me ha gustado porque precisamente ese es uno de los temas de la moda que mas ascoooo me da, las temporadas y sus estrategias, hay todo un sector que se dedica al manipuleo de nuestras mentes y nos crean necesidades irreales...en fin! yo seguire comprando cuando lo necesite!!! besos!

    ReplyDelete
  16. Que interesante lo de zara, tendré que ver el documental. La verdad es que sí me ha pasado un montón de veces eso de querer una cosa, esperarme una semana a comprarla y no volverla a ver ni en rebajas...


    Un besito !

    http://ilovemyoldlevis.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Tienes razón, pero nos están haciendo adictos a las compras, y a que veamos una prenda y la tengamos que comprar en el momento, porque luego ya no esta. Estoy comprando ropa de verano desde Diciembre. Imagínate todo lo que tengo por estrenar..
    Luego veré el documental de Zara, porque tiene que ser interesante.
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.es

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios :)